Slider

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Sara Bañeras, soprano lírico-ligera, (Barcelona 1991) se inició a la música a través del método Suzuki de canto y piano. Licenciada en economía y con estudios de musicología, estudia en el Conservatorio Superior de Valencia donde obtiene el Máster de Ópera (2018). Continúa formándose de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala.

También ha recibido clases magistrales de M. Caballé, L. Serra, R. Scotto, F. Cedolins, T. Berganza, E. Fiorillo, F. Roig, N. Fabiola, J.D Flórez, J. Aragall, R. Gimenez, L. Regazzo y los directores M. Ortega, A. Zedda y C. Soler.

Debutó profesionalmente en 2012 con el rol de Francina de Canción de Amor y de Guerra. Desde entonces, ha realizado numerosos conciertos de ópera, canción y oratorio en auditorios de Europa, tanto en formato íntimo como en grandes auditorios. Ha interpretado con éxito los roles de Pamina y Erste Dame en Die Zauberflöte (Siena Music Festival y Conservatorio Superior de Música de Valencia), Despina ( Master Cosi fan tutte Conservatorio Liceu), Musetta ( Teatro del Poble Nou, Bcn), Miss Rowan Little Sweep, Amore en Orfeo et Euridice (Barcelona Opera Studio), Madame Silberklang y Madame Herz en Der Schauspieldirektor, Frasquita en Carmen (Palau de la Música Catalana), Lisinga en Le Cinesi (Festival Rossini in Wildbad, Alemania, y Amigos de la ópera de Sarrià), Marcelina en Le nozze di Figaro (Escuela de ópera, la Farándula de Sabadell), Modestina a Il viaggio a Reims (Accademia rossiniana del Rossini Opera Festival, Pesaro), Alfonsina en Il Convito (Òpera Jove) y Cosette en Bohemios (Palau de la Música de Valencia). Entre sus próximos compromisos destaca su participación en el Festival Life Victoria 2018 y el debut de Papagena en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Otros festivales relevantes en los que ha participado son: Gstaad New Years Festival (Suiza), Sankt Goar International Music Festival (Alemania), Ticino Music Festival, Fundación Princesa de Asturias…

Ha sido premiada, entre otros, en el 14º Concurso Internacional de Música de Las Cortes, 2018, (4 premios, entre ellos el 2º Premio y el Premio del Público), IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli, 2017, (2º Premio), L Odisea de la Voz, 2016, (2º Premio), finalista en el Concurso Internacional de Canto de Logroño, 2018, ganadora del concurso Mirna Lacambra 2016 entre otros.